martes, diciembre 20, 2005

NAVIDAD : MOMENTO INFINITO




Año: 1962-1963
Edad :3 años
En mi hogar , Antofagasta 24 de Diciembre de 1962.


Anochece,estoy en el living de mi casa, se huele y se siente el ambiente navideño, todo el piso reluce para el gran acontecimiento.Mi Madre Regina ha armado el Arbolito. Qué ambiente...¡.todo está dispuesto, siento la agitación de mi familia, mis hermanos mayores revolotean en las otras habitaciones,mi Padre Florencio aún se encuentra en el Almacén vendiendo quizás la última mercadería del día, mi madre y la empleada afinan el ambiente,la mesa,el mantel, todo me indica que la maravillosa Noche Buena se acerca.Mis ojos brillan,mi corazón se excita de emoción al ver al Viejito Pascuero retratado, es Santa Claus,...¡¡ está apoyado a un costado del Nacimiento de cartón, si de cartón, no es cualquier Nacimiento, es lo mejor en Nacimientos¡¡. Me llama la atención su tipo,¿Cómo introducirme al interior de el y cobijarme cerca de aquél niño ?. No tengo conciencia de mi edad, pero siento que puedo jugar con él,siento su magnetismo,creo que lo pasaría muy bién si logro hacerlo reaccionar y entablar una comunicación más cercana.Miro a su alrededor, veo aquellos animalitos que se mueven, Burro,Vaca,Cordero, veo una Gallina ,es divertido,en el cielo veo una gran pero lejana estrella,huele a rebaño,una brisa recorre mi cara , mi pelo,...!me asusto¡, miro a mi alrededor, me desconecto al observar que la ventana que dá hacia el jardín se encuentra abierta.Vuelvo a dirigir mi vista al Arbolito, mis ojos y mi corazón de niño siguen extasiado .Es un momento infinito, mi hogar, mi familia, mis hermanos, mis padres, siento seguridad, un agradable calor que me invade, es un placer,es un gozo ... Vuelvo a mirar hacia el retrato de Santa Claus.Qué maravilla¡,qué emoción al ver a ese anciano,con rostro bello, sereno,de amable actitud,llamándome a su encuentro.!Qué daría por conocerlo en persona¡, sentir ese amor que irradia como el amor que siento de mis padres¡.Llegan mis hermanos,veo que comienzan a jugar con los adornos del Arbolito.Me agrada,siento a mi alrededor el acercamiento de mis Padres , y pienso : Papá dejó de trabajar,yá cerró el Almacén.Junto a Mamá me abrazan me dan un beso y me dicen que pronto vendrá Santa Claus.Mis ojos brillan aún más; conoceré a aquél Viejito Pascuero,late más fuerte mi corazón, más y más,siento el amor de mis Padres,de mis hermanos, de aquél niño,de aquél anciano retratado, de aquellos juguetes que reviven bajo el destello de las luces intermitentes del Arbolito....Es tarde yá...tengo sueño,siento a mi Madre que me toma, me besa,voy en el aire, me baja, estoy en mi diminuta cama,siento sueño...me duermo profundamente con la esperanza de conocer a Santa Claus...Despierto,hay claridad en la habitación ,miro por la ventana yá es de día,qué reparador descanso.¡Miro hacia un costado y veo a mis Padres que aún duermen.No veo a la empleada,y pienso que es un día de esos que Ella no viene a ayudar a Mamá.Me levanto sigilósamente para no despertar a Papá y a Mamá.Me dirijo hacia el Arbolito,abro la puerta del dormitorio y frente a mí, a los pié de tan lindo Arbolito ¡¡veo regalos¡¡,siento fuertes latidos,corro ,y ahí están junto al Nacimiento,junto a aquél niño, aquél retrato de Santa Claus : JUGUETES. Siento un poco de frío.Miro aquél niño semidesnudo,los animalitos se mueven,los juguetes colgados en el Arbolito despiertan, se mueven,¡¡Qué maravillosa Navidad¡¡.Le doy un beso a Santa Claus con todo mi corazón.¡¡No importa, cumplió..¡¡,algún día conoceré a éste Viejito, tierno y bondadoso...

Gracias Viejito Pascuero, Gracias Padre : Es un momento infinito...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria maravilloso compartir su espiritu navideño desde nuestra entrada :-)

Feliz navidad desde www.plugmas.com !!!