martes, noviembre 15, 2005

VEA MÁS QUIENES GASTAN MAS








Reproduzco la información de terra que me quedó dando vuelta...
El estado...,o, haciendo la pregunta de otra manera:¿De dónde salen éstas platas?, ¿Nuestros impuestos también están en éstos fondos?.
A prácticamente un mes de las elecciones la mayoría de las ciudades está tapizada de propaganda política, un arma para captar votos que con los años se ha ido sofisticando. Producto de esto es que han surgido oportunidades para empresas que se dedican a avisar en la vía pública y que prácticamente desde mitad de año han visto en la publicidad de los distintos candidatos una buena fuente de ingresos. ¿Cuánto cobran? ¿Cómo se les paga? Invertia.cl se contactó con algunas de ellas.
Un tema no exento de polémica es de la propaganda electoral y sus costos. ¿Quién gasta más? ¿De dónde sale ese dinero? y ¿Es efectiva? son algunas de las preguntas recurrentes en época de campaña electoral. Sólo para tener una idea de lo que un candidato puede llegar a gastar en un período de estos hay que echarle un vistazo al estudio que recientemente publicó la Corporación Tiempo 2000. Según el análisis de la entidad sólo entre enero y septiembre de este año los presidenciables ya habían gastado $ 1.179 millones, lo que equivale a unos US$ 2,2 millones, quedando aún por contabilizar los dos últimos meses de campaña, que son los más intensivos, sobre todo a contar de este 11 noviembre, fecha en que la ley autoriza a un aspirante a La Moneda o el Congreso a llamar a votar expresamente por él. Hasta septiembre, Sebastián Piñera (RN) encabezaba el gasto en publicidad con $ 560 millones, seguido de Joaquín Lavín (UDI) con 518 millones, Michelle Bachelet (Concertación) con $ 100 millones y bastante más atrás Tomás Hirsch (Juntos Podemos), con sólo $ 1 millón. Pero ya no bastan los rayados, volantes, lienzos o carteles colgantes, durante esta campaña se ha visto un incremento de los arriendos de lugares legalmente concesionados a empresas de avisaje en la vía pública, donde el tránsito de gente es masivo y la publicidad desplegada es de alto impacto. Según fuentes de esta industria, los arriendos de espacios para gigantografias de diversos tamaños y formatos, así como de paletas publicitarias en las calles más transitadas de todas las ciudades del país han aumentando en más de un 50% respecto de la anterior elección presidencial. "Después de tantos años malos hemos podido vender algunos meses. Ha sido mejor porque diría que han invertido más en publicidad legalmente instalada que años anteriores, cuando llenaban con muchos afiches colgando de los cables de energía eléctrica", comentó Jaime Castro, gerente general de Publivia, una de las empresas del sector que se ha visto beneficiada por la campaña política. Otras que también han tenido un aumento en la demanda de sus servicios son las especializadas en "barridos telefónicos", que no es más que la llamada teléfonica con la grabación del candidato o candidata que quiere promocionarse. A esto pueden también sumarse el pedido de encuestas por la misma vía para testear un determinado apoyo.
David Jeria Durán/José Luis RiffoCopyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

4 comentarios:

Esther Croudo Bitrán dijo...

Leonardo:

Gracias por la información...me llama la atención la diferencia con la tercera candidata, es mucho.

Ahora en base a tus consultas, acá van los consejos:

Para eliminar los spam -aquellos comerciales que llegan en Inglés- deberás hacer algunos ajustes en los valores de tu blog.

Cuando estes en la sección opciones de tu blog, selecciona comentarios ahí deberás decir que SI a la pregunta ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?. Luego guardas valores y te olvidas de los spam(al menos por un tiempo).

Haciendo lo anterior eliminas los comentarios de esas máquinas automáticas generadoras de spam ya que no pueden digitar el código.

Suerte,
Esther

Esther Croudo Bitrán dijo...

Para el tema de la música te envío la respuesta que me dio Pancha.

Ingresa a www.castpost.com, debes registrarte y luego comenzar a subir las canciones con add item, te pedirá un par de datos de la canción como nombre, descripción y tag (que es la palabra clave para encontrarla en la red), una vez que la canción ya edsta lista, pides el código HTML que aparece en la columna de abajo con letras calipso o parecido, copias ese código en el post y ya está...

Dudas??, me preguntas.

exito

Leon descubridor dijo...

Gracias Esther. Te cuento cómo me fue...

Leon descubridor dijo...

El artículo lo extraje de Terra.Si existe muchas deferencias con la tercera candidata?, la verdad que hice una copia íntegra de la información...